¿Avance? EEUU aprueba primer medicamento a base de marihuana

1

Foto: Referencial

(26 de junio de 2018. El Venezolano).- Las propiedades curativas de la marihuana siguen abriéndose paso en la comunidad científica, dejando de lado años de prejuicios. Este lunes se dio un importante avance en los Estados Unidos.

Según lo reseñado por Miami Diario, los reguladores de salud de EE. UU. aprobaron el primer medicamento con una fórmula elaborado a base de marihuana, un hito que podría impulsar más la investigación sobre un  recurso que sigue siendo ilegal según la ley federal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el medicamento de GW Pharmaceuticals el lunes para tratar dos formas raras de epilepsia infantil.

El jarabe con sabor a fresa es una forma purificada de una sustancia química en la planta de cannabis, pero no es la que droga a los usuarios. Aún no está claro por qué el ingrediente, conocido como CBD, reduce las convulsiones en algunas personas.

La farmacéutica británica estudió la droga en más de 500 pacientes con convulsiones difíciles de tratar, superando numerosos obstáculos legales para realizar investigaciones con cannabis.

Funcionarios de la FDA dijeron que el medicamento redujo las convulsiones cuando se combina con medicamentos antiguos para la epilepsia.

Lea también: Medidas de Trump en la política sobre marihuana genera zozobra en usuarios y empresas

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Lleno de marihuana! Desmantelaron red de traficantes en Georgia

Leave A Reply