Avalancha en los Alpes franceses cobra vida de al menos cuatro personas

0

Referncial / Semanariopolemica

(13 de febrero de 2017. El Venezolano).- Este lunes, una avalancha en el resort Tignes, en los Alpes franceses sepultó al menos a nueve personas, lo que originó la muerte de cuatro de ellos.

Es de resaltar que este lunes el riesgo de avalancha era de 3 sobre 5, lo que significa que es considerable. De acuerdo con Globovision, Fuentes señalaron que estaban pesimista ante la posibilidad de que las cinco personas que estaban permanecen sepultadas por la nieve “aún estén con vida”.

El alud se produjo en un sector fuera de pista a 2.100 metros de altura en pleno período de vacaciones escolares. Este incidente, ha sido considerado como “el accidente más grave” desde el inicio de la temporada de esquí en Francia, que inició tarde este año debido a la falta de nieve.

Por medio de un comunicado de la estación de Tignes, se conoció que “una placa de hielo se soltó tras el paso de un grupo de esquiadores que estaban de vacaciones en la estación”. Por tal motivo, los equipos de rescate fueron desplegados de inmediato, apoyados por perros y monitores de esquí.

Desde principio de temporada se han registrado 13 accidentes en avalanchas en los Alpes y los Pirineos, con un saldo total de tres muertos.

Share.

Leave A Reply