Autoridades rusas investigan ataque terrorista de “apuñalamiento masivo”

1

Foto: ABC

(21 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de Surgut, que dejó siete heridos y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según una publicación realizada por AFP, el EI se responsabilizó este domingo del ataque de Surgut poco después de haber reivindicado los atentados en España que el jueves dejaron 14 muertos y más de cien heridos, a través de su agencia de propaganda Amaq, calificando al asaltante como uno de sus “soldados”.

Como se recordará un hombre vestido de negro y encapuchado recorrió las calles del centro de esta ciudad situada unos 2.100 al noreste de Moscú el sábado por la mañana, apuñalando a los viandantes de forma aparentemente aleatoria antes de ser abatido por la policía.

Rusia abrió una investigación por intento de asesinato y no ha reaccionado de forma oficial a la reivindicación del EI.

Lea también:  Hombre hiere con cuchillo a ocho personas en Rusia

El Comité de Investigación, órgano encargado de los grandes casos criminales, afirmó en un comunicado este domingo que, “debido a la amplia reacción ciudadana”, su responsable, Alexander Bastrykin, puso el asunto bajo el control directo de su aparato central en Moscú.

Los investigadores afirmaron haber registrado el domicilio del asaltante y estar estableciendo las circunstancias y “los motivos de sus acciones”.

Detallan que el hombre nació en 1998, precisó el Comité de Investigación, que anteriormente había establecido su fecha de nacimiento en 1994.

Share.

Leave A Reply