Autoridades en Colombia siguen buscando sobrevivientes en Mocoa

1

Mocoa / Twitter @JuanMaSantos

(03 de abril de 2017. El Venezolano).- Este lunes se conoció que se mantienen las labores de búsqueda, tras el desastre natural ocurrido en la ciudad de Mocoa, en Colombia y que han dejado 254 personas muertos.

En medio de lodo, piedras, zapatos abandonados y muñecas descabezadas, un portavoz de la Cruz Roja Colombiana, sentenció que “sigue la labor de búsqueda para encontrar sobrevivientes, aún estamos dentro de la ventana de las 72 horas posteriores a un desastre así”.
Sobrevivientes se mantienen en el lugar con la esperanza de hallar a sus seres queridos, una de ellas era María Lilia Tisoy, quien busca a su nieta y sus dos hijas, una de ellas embarazada, entre los restos de su casa en Mocoa,

Lea también: Presidente colombiano confirmó 254 muertos en deslave de Mocoa

“Quiero saber algo de ellas, si están heridas o si están muertas, que Dios se compadezca y me las entregue”, exclamó Tisoy a El Universal, en medio del desolador panorama.

Es de resaltar que las decenas de niños que no lograban encontrar a sus padres, fueron llevados a albergues por los servicios sociales.

Por su parte, el papa Francisco expresó estar “profundamente apenado” por esta tragedia. Agregó que “rezo por las víctimas y quiero asegurar mi cercanía con quienes lloran a los desaparecidos”.

Esta tragedia ocurrió debido a las intensas lluvias que comenzaron la noche del viernes, mientras los ciudadanos dormían, fue así como tres ríos que rodean Mocoa, capital de Putumayo ubicada a unos 436 kilómetros al suroeste de Bogotá, se desbordaron y arrasaron con todo a su paso.

Compartir .

Dejar respuesta