Autoridades determinan qué causó el trágico incendio del edificio en Londres

0

DailyMail

(23 de junio de 2017. El Venezolano).- A casi diez días del trágico incendio en la torre Grenfell en Londres que dejó 79 muertos, autoridades informaron que el lamentable suceso se generó por una nevera defectuosa.

Por si fuera poco, el revestimiento que tenía la torre Grenfell, al oeste de Londres, no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad, así lo detalló la superintendente Fiona McCormack, de la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés)

McCormack explicó que la nevera que suscitó el incidente era del modelo Hotpoint FF175BP y no era un producto que hubiera estado sometido a una retirada del mercado por temor sobre su seguridad. Por su parte testigos indicaron que un residente conversó junto a vecinos que el fuego habría comenzado por un problema con un enchufe.

Lea también: Policía cree que los 58 desaparecidos en incendio de Londres estarían muertos

La vocera policial fue cuestionada sobre el polémico revestimiento que tenía la torre, aseguran que contenía polietileno, material que es altamente inflamable, McCormack se limitó a decir a la agencia Efe, que no cumplía con “las pruebas de seguridad”.

El incendio se propagó con gran rapidez en horas de la madrugada del pasado miércoles 14 de junio, tomando por sorpresa a la mayoría de las personas que habitaban el edificio, donde se estiman residían entre 400 y 600 personas, la torre está ubicado en el barrio de North Kensington y formado en su mayoría por apartamentos de protección oficial.

DailyMail

Compartir .

Dejar respuesta