Autoridades de EEUU piden prevención ante amenaza de virus zika

0
Referencial

Referencial

(21 de enero de 2016. El Venezolano).- Estados Unidos a través de las autoridades sanitarias aconsejaron a sus ciudadanos tomar medidas preventivas contra el virus de Zika, sobretodo a mujeres embarazadas, esto hasta que se termine de investigar la posible conexión de la enfermedad con el nacimiento de bebés.

“Hasta que se tenga más información, como precaución, estamos recomendando a todas las mujeres embarazadas y a las que están tratando de quedar embarazadas que van a viajar a las áreas afectadas o que viven en las áreas afectadas, que tomen medidas especiales”, dijo Diana Valencia, científica de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Lea también: Mujeres embarazadas de Miami deben cuidarse del virus del Zika

Durante 2015 un brote importante de este virus sucedió en Brasil, y este fue asociado con una infección durante el embarazo, que habría afectado a bebés que nacieron con microcefalia, destacó Valencia, aunque afirmó que se deben realizar más investigaciones para confirmar todas las hipótesis, destacó EFE.

Lea también: Confirman casos del virus zika en Florida por viajes a Colombia y Venezuela

Los expertos de los CDC trabajan actualmente en coordinación con otras agencias de salud para definir el camino a seguir en cuanto a investigación, diagnóstico, tratamiento o vacunas y campañas informativas.

La científica señaló que por el momento lo único que pueden hacer es poner en práctica las medidas de prevención para evitar el contagio ya que no existe hasta el momento ninguna cura o vacuna contra el virus.

“No existe vacuna ni tratamiento específico para el Zika, lo único es concentrase en tratar los síntomas y que visiten al médico, sobre todo si están embarazadas para poder hacer la prueba de detección y poder darle seguimiento al embarazo”, aseveró.

Esta nueva medida de detección del virus para las embarazadas que hayan viajado a las zonas afectadas se suma a las diferentes alertas emitidas por el CDC, quien la semana pasada advirtió sobre el riesgo de viajar a 14 países de América Latina y el Caribe donde ya se han presentado diversos casos de Zika.

Los territorios incluidos en la alerta son Brasil, Colombia, El Salvador, la Guayana Francesa, Martinica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

Compartir .

Dejar respuesta