Autoridades colombianas capturaron a 8 personas por atentado en Bogotá

2

tn8.tv

(25 de Junio de 2017. El Venezolano).-El ministerio de la Defensa en Colombia, informó que fueron capturadas ocho personas presuntamente implicadas en el atentado que ocurrió hace una semana en Bogotá, en el que murieron tres personas.

Entre los fallecidos se encontraba una mujer de origen francés. El hecho ocurrió en el baño de un centro comercial el pasado sábado.  Asimismo según las autoridades, los detenidos hacen parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), un pequeño grupo urbano señalado de varios atentados con artefactos de bajo impacto en la capital.

“Felicitaciones @PoliciaColombia y @FiscaliaCol por captura de 8 presuntos responsables por actos de terrorismo en #Bogotá”, indicaron a través de Twitter.

Los sujetos fueron capturados en diferentes sitios de manera simultánea entre los municipios Espinal, departamento de Tolima (centro) y Bogotá, quedando a cargo de este desplazamiento la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía y la Fiscalía.

Lea también: Explosión de granada dejó al menos siete personas heridas en Bogotá

También se pudo conocer  en cada una de las localidades fueron capturadas cuatro personas, a su vez gracias a las cámaras de seguridad se pudo realizar el procedimiento con prontitud para saber quiénes eran los responsables.

En el hecho murieron tres mujeres, y ocho personas resultaron heridas  al detonar un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Aunque ningún grupo paramilitar se ha hecho responsable, se supo mediante las redes sociales que el MRP había enviado un supuesto comunicado negando su complicidad pero las autoridades no han confirmado su veracidad.

Share.

Leave A Reply