Autor de la masacre de Planned Parenthood comparecerá ante un juez

0
Foto: Vaonews

Foto: Vaonews

(30 de noviembre 2015. El Venezolano).- Este lunes comparecerá por primera vez ante un juez, el hombre acusado de abrir fuego contra una clínica de control de natalidad Planned Parenthood en Colorado Springs, mientras sigue la especulación sobre su motivación para el ataque y la forma en que será procesado.

Lea también: Tiroteo en Colorado dejó tres muertos y nueve personas heridas

El individuo identificado como Robert Lewis Dear, 57, está acusado de matar a un agente de policía de servicio y a otros dos civiles que acompañaban a sus respectivos amigos en el centro. Tras la masacre se efectuó un enfrentamiento de horas de duración con la policía y un tiroteo que dejó nueve heridos.

De esta forma, Lewis Dear asisitirá a la comparecencia ante el tribunal este lunes por la tarde y en video en Colorado Springs, reseña AP.

El domingo, la policía de la ciudad se negó a revelar información sobre los motivos del ataque, lo que desató una mayor especulación al respecto.

Sus conocidos, describen a Dear como una persona solitaria. Asimismo se conoció, a través de declaraciones de un funcionario policial que tras su arresto, Dear dijo a las autoridades la frase “no más partes de bebé”, dentro de una declaración incoherente que los investigadores analizan para tratar de entender sus razones.

El fiscal federal John Walsh dijo que las autoridades pueden presentar cargos federales además de los de homicidio.

Compartir .

Dejar respuesta