Autobús que trasladaba deportistas chilenos volcó y dejó tres niños fallecidos

1

Foto: Infobae

(02 de febrero de 2018. El Venezolano).- Un autobús  que trasladaba una delegación de deportistas chilenos volcó tras rozar a otro colectivo en una curva, dejando tres jóvenes de 13 y 14 años fallecidos y hay una veintena de heridos, uno de ellos de extrema gravedad en Argentina.

Una publicación realizada por Infobae, destaca que el accidente se produjo a las 3:10 de la mañana en el kilómetro 1.235 de la ruta 7 una carretera argentina, a 200 metros del túnel internacional y 25 kilómetros del paso fronterizo de Los Libertadores.

Indica que no se tiene claro por qué el micro de la empresa chilena Mel Tur rozó a otro colectivo, también de matrícula chilena y que circulaba vacío, aunque los testigos aseguran que intentó pasar a un camión.

Lea también: Activan alerta naranja por erupciones en el Volcán de Fuego de Guatemala

Entre los heridos, cinco están en grave estado y fueron trasladados al hospital de Uspallata. Dos de ellos, a su vez, fueron derivados a la capital provincial: uno de 9 años, que está muy grave, al Hospital Notti, y otro, de 15 años, al Hospital Central, ya que sufrió una fractura expuesta y un traumatismo encefalocraneano.

La gerenta de Mel Tur, Alicia Meléndez, dijo a TN que en el micro de su empresa circulaba “una delegación deportiva de 35 personas, la mayoría menores de edad, que viajaban junto a dos tripulantes”. Habían partido de la comuna de Quilicura, cercana a Santiago de Chile, y se dirigían a Paraguay. La prensa trasandina añadió que eran 28 varones y 7 mujeres, la mayoría de entre 10 y 13 años, y que se dirigían a una competencia de fútbol.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Dos helicópteros de entrenamiento militar en Francia se estrellaron

Leave A Reply