Aunque los chavistas critican la Consulta Popular, le dedican sus declaraciones al proceso

0

(17 de Julio de 2017. El Venezolano).- El alcalde chavista y jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, calificó de “gigantesco fraude” la Consulta Popular realizada este  16-J por la oposición.

Indicó que “el ‘sí’ lo multiplicaron por tres” y enseñó un nuevo resultado: 2 millones 395 mil 390 votos. “Hubo un gigantesco engaño a todo el pueblo de Venezuela, pero sobre todo a las personas que decidieron participar en esta consulta. Y después, para más pasapalo, queman los cuadernos”.

A su juicio, los ciudadanos fueron obligados a poner sí, sí, sí.  “Agarraron cada una de esas planillas y la multiplicaron por tres, por eso no ponen votantes ni manifestación de voluntades. La rectora dice que votaron más de 6 millones de personas porque supuestamente las tres opciones del ‘sí’ suman 6 millones 152 mil, y hubo 930 mil votos nulos y se los sumaron, si nosotros hubiésemos sumado los votos nulos de las Parlamentarias los arrasamos”, reseñó Panorama.

Señaló que todo evento electoral se encuentra dentro de la Constitución. “Lo único que no está aquí es el plebiscito como forma de elección, no existe. Ellos prefirieron llamarlo consulta interna, está bien, pero todo evento electoral tiene al menos seis pasos, en Venezuela más porque tiene un sistema electoral de los mejores del mundo”.

Lea también:  ¡Adiós revolución! 100% de votos escrutados muestran participación de 7.6 millones de venezolanos

“Aceptando todo el fraude, fueron 2 millones”, aseguró.

Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que “es mentira que aquí va a haber un gobierno de transición” argumentando que la cifra que ofreció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  está por debajo de los votos que sacó Nicolás Maduro en las presidenciales.

Manifestó que el acto convocado por la oposición frente a la Constituyente “va a resultar en más división en la oposición”, reseñó Globovisión.

Dice que la oposición esta enredada con las cifras que están dando y que se burlaron otra vez de su pueblo.

Lea también: Expresidentes le pidieron a Nicolás Maduro suspender la Constituyente (+documento)

Compartir .

Dejar respuesta