¡Aumenta el numero! mas de 300 fallecidos en el atentado contra una mezquita en el Sinaí

1

Foto: Efe / Varias personas permanecen junto a cuerpos sin vida en el interior de la mezquita atacada

(24 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Al menos 305 personas murieron, entre ellas 27 niños, y 128 resultaron heridas en el ataque terrorista contra una mezquita frecuentada por sufíes en el norte del Sinaí, en el noreste de Egipto, según un último balance de la Fiscalía General egipcia.

El atentado, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista, ocurrió cuando, según publicó en un comunicado la Unión de las Tribus del Sinaí, los terroristas cerraron “las puertas de la mezquita (Al Rauda) y mataron a todos los que rezaban”, y aseveró además que tras la llegada de las ambulancias a la zona “un grupo escondido de terroristas dispararon y huyeron”.

Lea también: Estado Islámico reivindicó los atentados en iglesias de Egipto

Fuentes de seguridad egipcias explicaron a Efe que los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en Bear al Abd, al oeste de Al Arish -capital del norte del Sinaí-, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Según reseña el portal La Vanguardia destacan que el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi prometió en la televisión estatal una venganza con una “fuerza brutal” por parte del Ejército y la Policía, tras una reunión de seguridad de emergencia celebrada poco después del ataque. El gobierno decretó tres días de duelo tras el ataque, según la televisión estatal.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Papa Francisco condena el brutal atentado de Egipto

Leave A Reply