Aumento del bono para la “protección de familias” no alcanza ni para un pollo

4

Foto: Referencial

(30 de abril de 2018. El Venezolano).- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, no sólo anunció el incremento del salario mínimo integral. También lo hizo con el “bono para la protección de las familias”, el cual no alcanza ni siquiera para comprar un pollo.

El aumento fue de 56%, lo que es insuficiente para mantener una familia. A las que sólo cuentan con dos integrantes, pasarán a percibir una “ayuda” de 500 mil bolívares mensuales, las de tres obtendrán un bono de 760 mil bolívares y las de cuatro, percibirán un millón de bolívares.

Los núcleos familiares conformados por siete personas tendrán un millón 100 mil bolívares, a los de ocho se le asignarán 200 mil bolívares más, mientras que las de nueve recibirán 160 mil bolívares por encima, es decir, obtendrán un millón 500 mil bolívares.

Lea también: ¡Aumenta el hambre en Venezuela! Maduro volvió a subir el sueldo

Estos montos no van de acuerdo a la realidad. Un pollo sobrepasa los dos millones de bolívares al igual que la carne. El precio de la pasta, azúcar y el arroz, varía de acuerdo a dónde lo compres. Este oscila entre los 600 mil y el millón, es decir que las familias venezolanas sólo podrán adquirir algunos de estos rubros.

La situación económica de Venezuela ha ocasionado que gran parte de la población sufra de desnutrición severa. Muchos, aseguran que el sueldo que devengan apenas le alcanza para cancelar el pasaje o comprar un poco de verduras. Por tal motivo, estos “programas sociales” se quedan cortos ante la necesidad de una ciudadanía que antes vivía humildemente pero podía comer sus tres veces al día, como señalan los últimos estudios realizados por universidades como la Católica Andrés Bello.

Las embarazadas que posean el Carnet de la Patria, también se verán “beneficiadas” por este sistema que algunos catalogan como uno de control autoritario impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

CLASE OBRERA 

La clase obrera también contará con un bono además del salario mínimo integral. Este será de un millón 500 mil bolívares mensual, que se traduce a sólo dos dólares.

Maduro anunció este lunes que los trabajadores pasarían a ganar dos millones 555 mil bolívares entre sueldo y el bono de alimentación conocido como Cestaticket.

 

Share.