Aumentaron homicidios por violencia doméstica en Florida (+video)

1
Foto: captura

Foto: captura

(19 de septiembre 2016. El Venezolano).- La directora de la unidad de víctimas de la Policía de Coral Glabes, Kattia Castellanos, manifestó este lunes su preocupación por el incremento en los índices de violencia doméstica en el estado de Florida, en Estados Unidos.

Detalló durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, que se han reportado un aumento de 1.7 en casos y 8.7% en homicidios – suicidios, “estamos tomando acciones,  yo pertenezco a un grupo aquí en la Florida en el cual nosotros el perfil de la demográfica de estos casos los estudiamos, todas las muertes que tienen que ver con violencia doméstica”.

Indicó que encontraron que  en un 45% hay armas envueltas en el hogar, 35% abusos de sustancias que son factores de riesgo, 11% hay niños involucrados que mueren dentro de estos hogares “tal vez el padre, la madre o el abusador no quiere matar precisamente al niño, pero en esta discusión se tiran cosas y los menores se ven involucrados”.

Además explicó que  hay un incidente grande de jóvenes entre los 13 y 14 años que intervienen a defender a la mamá y ocurre que  “los matan o van presos porque estos asesinan  al padre o al padrastro, la mayoría de estos homicidios ocurren dentro de sus casas”.

Lea también: Kerry: “todos podemos hacer algo para poner fin a la violencia de género”

Castellanos destacó que cada 6 horas muere una mujer, “nos referimos a las mujeres porque tenemos una incidencia muy grande en el número un 87%”.

Al ser consultada sobre el riesgo de que algún joven esté creciendo en un círculo como el ya mencionado vaya a proyectar ese tipo de conducta en su desarrollo como profesional y como ser humano porque pudiera obtener eso como un patrón respondió:

“Es realmente un patrón de conducta cohesivo en donde una persona utiliza cualquier medio para ejercer poder y control sobre otra persona, pero esto se multiplica porque tu observas la conducta de tu hogar y eso es lo que tu moldeas. Yo lo que le digo al hombre abusador que tiene que estar dominando dentro del hogar, que si tienes una niña, ese el patrón de hombre que su hija va buscar cuando este grande, porque lo que viviste dentro del hogar es lo que vas a vivir, ”, expresó.

La experta informó que en el mes de octubre realizarán una actividad, debido a que es el mes para concienciar “nosotros le llamamos el crimen del silencio, porque estas personas no tienen voz, nosotros nos convertimos en su voz”.

Indicó que para todas aquellas que son víctimas de violencia pueden acudir a cualquier Departamento de Policías, los cuales cuentan con una unidad de víctimas, allí la persona va denuncia, le ofrecen la información y ayuda necesaria, “las personas que son emigrantes no tengan miedo en reportar que son protegidas”.

 

Share.

Leave A Reply