¿Aumentará la crisis? Juez de EEUU autorizó la incautación de Citgo

3

(10 de agosto de 2018. El Venezolano).- La crisis en la estatal petrolera de Venezuela, parece que seguirá aumentando, la disminución en la exportación de barriles de petróleo será un gran problema, tanto así que ya no se podrá ni transferir entre tranqueros en el mar. 

Esto, debido a que un juez federal de Estados Unidos ordenó la incautación de Citgo Petroleum Corp, por una deuda que posee el régimen de Nicolás Maduro, el fallo puede desencadenar una disputa entre los diferentes acreedores a los cuales Venezuela no les ha pagado

Según lo reseñado por La Patilla, el juez Leonard P. Stark, del Distrito de los Estados Unidos en Wilmington, este jueves fue el que autorizó la incautación de Citgo a el acreedor Crystallex. 

Lea también: EEUU facilitará toma de Citgo si régimen venezolano incumple con pago de bonos

Sin embargo, la decisión puede ser apelada ante un tribunal federal superior. Los abogados de Pdvsa, no aceptaron dar declaraciones sobre los hechos y Citgo se negó a comentar.

Crystallex International Corp., es un operador minero de Canadá, que está intentando ganar un juicio sobre los derechos mineros perdidos que involucra al gobierno de Venezuela, la decisión del juez a favor de Crystallex le permite tomar el control de las acciones de la compañía matriz de Citgo en los Estados Unidos, el primer paso hacia la venta de la compañía.

Según  los analistas, el régimen de Venezuela tiene aproximadamente un total de 150 mil millones de dólares en deudas con los acreedores de todo el mundo.

 

Share.