¿Aumentará la caída la en la producción? Trabajadores calificados abandonan Pdvsa

2

El Nacional

(15 de octubre de 2018. El Venezolano).- La producción petrolera de Venezuela viene en caída, cada vez son menos los barriles petroleros que se exportan, y esto se debe no sólo al mal mantenimiento en las máquinas de la empresa, sino también al poco personal calificado que posee.

El medio NotiEspartano, explicó que el directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, aseguró que en el último mes más de 50 trabajadores han abandonado el Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Lea también: ¡Cada vez peor! Sistemas de seguridad que garantizan operaciones sin riesgo de Pdvsa no funcionan

“De una sola planta se fueron los mecánicos, se quedaron sin mecánicos en esa planta de coquificación retardada de Amuay y se fueron los tableristas de destilación también de Amuay”, dijo el sindicalista.

Según Freites, esto ha hecho que la refinería tenga problemas de operatividad. Afirmó que se requiere por lo menos un mínimo de diez años para que un personal esté calificado para manejar las refinerías, sobretodo en los paneles de control. Agregó que lo mismo está ocurriendo en otras zonas del país.

Share.