Aumenta el número de osamentas halladas en cárcel venezolana

1

Foto: referencial / Últimas Noticias

(18 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este sábado, la Fiscalía venezolana informó que ha encontrado los restos de 15 personas en la principal cárcel del país, y “presume la existencia de más cadáveres”.

Mediante un balance previo del organismo daba cuenta de 14 restos hallados en la desalojada Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico (centro).

“Se ubicaron un total de 12 cuerpos con sus respectivos cráneos y las partes de otras tres personas, cuyos cráneos no han sido localizados“, detalla un boletín del organismo, reseñó AFP.

El penal estaba desalojado desde el 28 de octubre último tras semanas de enfrentamientos entre internos por su control y denuncias sobre la muerte de algunos por falta de alimentos y medicinas.

El pasado 10 de marzo, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció que se había encontrado restos humanos de siete personas.

Lea también:  CEV exige al régimen celeridad en las pesquisa sobre cuerpos hallados en la PGV

Pero las ONG defensoras de los derechos de los presos Una Ventana a la Libertad y Observatorio Venezolano de Prisiones denunciaron inmediatamente que la cifra de personas muertas podía ser mucho mayor.

La PGV, que albergaba a unos 9.000 presos, está en remodelación como parte de un plan del gobierno para “pacificar” los penales.

Share.

Leave A Reply