Aumenta el número de muertos por “ataque suicida” en Kabul

0

Foto: REUTERS / La Patilla

(29 de enero de 2018. El Venezolano).- El número de muertos en el ataque suicida contra las instalaciones de una unidad del Ejército afgano en Kabul ha aumentado a 15, entre ellos 11 soldados y 4 insurgentes, y el de heridos a 16.

“Ahora confirmamos que 11 soldados del Ejército han muerto y hay 16 heridos”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, que culpó del asalto a la red Haqqani, vinculada a los talibanes y que presuntamente tiene su base en Pakistán, reseñó EFE.

Este lunes se produjo un ataque contra la academia militar de Afganistán en Kabul, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se produce en un contexto de gran tensión por la multiplicación de atentados en la capital afgana.

El EI y los talibanes reforzaron sus ofensivas estos últimos días, y dejaron cientos de muertos y heridos en una escalada que sumió a los afganos en la indignación y consternación.

“Dos kamikazes se hicieron explotar, otro fue detenido y tres fueron abatidos”, dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Defensa, el general Dawlat Waziri.

Las fuerzas afganas decomisaron un lanzador de cohetes, dos (rifles de asalto) Kalashnikov y un chaleco explosivo “, agregó el general.

Lea también: Atentado en Kabul: aumentan a más de 100 los fallecidos y 200 los heridos

El EI reivindicó “el ataque suicida” mediante un mensaje de su agencia de propaganda Amaq en la red Telegram.

Las fuerzas especiales afganas fueron desplegadas en el lugar y en todo el barrio adyacente a la academia, un inmenso complejo de más de 40 hectáreas situado al oeste de Kabul.

Este ataque es el tercero en sólo 10 días en la capital afgana, después del ocurrido contra un gran hotel el 20 de enero y la explosión de una ambulancia bomba el sábado en el corazón de Kabul, en una de las zonas supuestamente mejor protegidas por albergar sedes de organismos, oficinas y ministerios.

Share.

Leave A Reply