¡Aumenta el apoyo internacional! Guatemala llamó a consultas a su embajadora en Venezuela

1

(22 de abril de 2018. El Venezolano).-El gobierno de Guatemala confirmó este martes que llamó a consulta a Sandra Noriega, embajadora en Venezuela, en cumplimiento a lo acordado por el Grupo de Lima.

“En cumplimiento a lo manifestado y acordado por el Grupo de Lima, el gobierno de la República de Guatemala llama a consultas a la embajadora en Venezuela“, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Según lo reseñado por El Nacional, también recalcaron que su país no reconoce la legitimidad de las elecciones venezolanas.

Tras conocerse que Nicolás Maduro, presidente de la República, ganó unos “comicios” celebrados con un alto nivel de ausentismo, los países del Grupo de Lima anunciaron que no reconocen la legitimidad, porque no se cumplió con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

Guatemala anunció que brindará el seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y que continuará con su colaboración en el Grupo de Lima para contribuir al restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en ese país.

Lea también: ¡Régimen abusivo! Amenazan a transportistas con quitarles las unidades

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡No quedará impune! OEA recibirá informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Leave A Reply