Aumenta cifras de fallecidos por tormentas y tornados en EEUU

0

Referencial

(23 de enero de 2017. El Venezolano).- El sur de Georgia y Mississippi, EEUU, tuvo registró de un sistema de tormentas que dejó al menos 18 muertos y más de 20 heridos en dos días. Los residentes en la frontera entre Georgia y Florida se preparan para un clima hostil que incluiría unos inusuales tornados de cola larga.

La zona más golpeada fue una parte rural del centro-sur de Georgia, con al menos 14 muertos, según la agencia estatal Emergency Management and Homeland Security Agency (GEMA/HS). En esta zona, al menos cinco personas siguen desaparecidas, dijo Buddy Dike, alcalde de Adel, Georgia.

Además, otras cuatro personas resultaron muertas y 20 heridas en la mañana del sábado por un tornado que azotó el sur de Mississippi, cuando el sistema de tormentas pasó por la región, donde más de 400 viviendas sufrieron daños, informó la agencia de servicios de emergencia de ese estado.

En Georgia, ocho de las personas fallecidas murieron en el sureño condado de Cook, siete de ellas en un estacionamiento, según dijo el forense Tim Purvis al diario Atlanta Journal-Constitution.

Reseña Univisión, que el resto de víctimas se registraron en los condados de Brooks y Berrien, cerca de los límites con Florida, según indicó Catherine Howden, miembro de la agencia de emergencias local.

La amenaza de clima severo persistía el domingo en la noche en algunas partes y se extendía hasta las Carolinas y el norte de Florida.

Compartir .

Dejar respuesta