Aumenta a cinco los muertos por ataque en Estocolmo

0

Referencial

(29 de abril 2017. El Venezolano).- La cifra de muertos por el ataque con un camión en Estocolmo a principios de abril ascendió a cinco por el fallecimiento de una mujer que se encontraba hospitalizada, informó la policía.

“Una mujer de unos 60 años, que estaba siendo tratada en un hospital en el sur de Suecia por las heridas que presentaba por el ataque terrorista en Drottninggatan, murió en la mañana del 28 de abril”, dijo la policía sueca en un comunicado, destacó AP.

Un camión conducido de forma acelerada en una calle del centro de Estocolmo el 7 de abril arrolló a peatones antes de estrellarse contra unos grandes almacenes. Dos suecas, un británico y una belga murieron en el acto.

La policía mantiene en detención preventiva a un solicitante de asilo uzbeko, Rakhmat Akilov, como sospechoso por el ataque.

En el 2015, 163.000 extranjeros llegaron a Suecia para solicitar asilo en Suecia, la cifra más alta per cápita en Europa. El Gobierno respondió aumentando los controles fronterizos y limitando algunos derechos de inmigrantes.

Compartir .

Dejar respuesta