Aumenta a 35 el número de muertos por incendio en México

0

Univisión

(22 de diciembre de 2016. El Venezolano).- A 35 aumentó el número de muertos por  una serie de explosiones en un mercado de pirotecnia en San Pablito, municipio Tultepec, en Méxicoinformó el gobernador de esa localidad Eruviel Ávila, donde hay al menos 72 heridos y 12 desaparecidos.

“Los decesos más recientes son de dos mujeres: una menor de edad en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en este caso se mantiene coordinación con autoridades de la Ciudad de México para la entrega a sus familiares y el otro en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que también se encuentra en proceso de entrega”, afirmó el Estado de México en un comunicado.

Unas 300 toneladas de de explosivos estallaron generando una larga columna de humo. El Ejército mexicano y personal de la Base de Operaciones Mixta (BOM) se trasladaron al lugar para atender la emergencia, destacó CNN.

El fuego ha consumido una decena de locales del mercado de San Pablito, el más gran de México, donde se fabrica pirotecnia y fuegos artificiales.

Al ocurrir las explosiones había alrededor de dos mil personas en el sitio, entre visitantes y compradores.

Las autoridades investigan la causa del incidente y piden a las personas que se alejen del lugar. Es un área densamente poblada muy cercana a la Ciudad de México.

 

Compartir .

Dejar respuesta