¿El atraso en Cuba se evidencia con visita de las Kardashian?

0
Instagram

Instagram

(09 de mayo de 2016. El Venezolano).- Desde que Estados Unidos y Cuba decidieron comenzar el proceso para volver a mantener buenas relaciones, los analistas políticos de todo el mundo están atentos a los choques sociológicos y culturales que pueden producirse; sin embargo, nadie se imaginó que la visita de la familia Kardashian iba a representar una revolución tan profunda.

La familia más famosa del mundo, se quiera o no, decidió visitar la isla aprovechando el interés que despierta entre los estadounidenses un destino tan cercano que estuvo vedado por más de medio siglo, Khloé, Kourtney y Kim, junto a su esposo Kanye West y su hija North, llegaron para filmar su reality show Keeping Up with the Kardashians.

El programa no es conocido allá, por eso los cubanos no sabían quiénes eran ellas y la razón de tanto equipo de televisión. En Cuba no hay reality shows. “¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué las filman?”, les preguntaban los cubanos al ver el equipo de cámaras y sonidistas que sigue a sol y sombra al clan.

Asimismo, y de acuerdo con un reporte de Page Six, las Kardashian no soportaron la limitada conectividad a Internet de la isla gobernada por Raúl Castro, que casi no cuenta con espacios de WiFi, sistema que en la actualidad se ha convertido en imprescindible para la mayoría de las personas, bien sea por trabajo o diversión.

Lea también: Acceso a Internet en Cuba sería cada vez mayor

“Les encantó la cultura pero cada dos segundos se quejaban de que no tenían Internet. Estaban muy frustradas porque no podían ingresar a Snapchat, para ellas era un drama y no veían la hora de irse”, aseguró una fuente. En otros sitios, incluso, aseguraron haber visto llorar de molestia a alguna de las integrantes, desilusionadas con el hecho de que no podían subir selfies o videos a las redes, reseñó El Nacional.

La visita incluso tomó tintes políticos cuando Khloé subió una imagen posando en un monumento que tenía el nombre de Fidel Castro, una figura polarizante dentro de la gran comunidad cubana en Estados Unidos.

Share.

Leave A Reply