Atlético Nacional pide entregar título de Sudamericana al Chapecoense

0
atleticonacionalchapecoense

Twitter

(29 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El Atlético Nacional se solidarizó de forma inmediata con el Chapecoense, ante quien debía disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Lea también: Presidente de la FIFA: “Es un día muy triste para el fútbol”

La tragedia, que provocó de inmediato la suspensión de la final a través de la decisión de la Conmebol, motivó al propio Atlético Nacional a solicitar de manera oficial que se declare al Chapecoense campeón del torneo, destacó Meridiano.

Lea también: Conmebol suspendió hasta “nuevo aviso” final de la Copa Sudamericana tras accidente

“Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016″, dice parte del comunicado.

Lea también: Messi viajó hace poco en el avión estrellado del Chapecoense

Nacional, subcampeón en 2014 de la Copa Sudamericana tras perder la final frente a River Plate y en 2002 al ser derrotado por San Lorenzo, debería jugar por tercera ocasión esta final, cuatro meses después de conquistar la segunda Copa Libertadores de su historia.

Share.

Leave A Reply