Atlético Nacional del “Lobo” Guerra se coronó campeón de la Copa Libertadores

0
nacionalcopalibertadores

EFE

(28 de julio de 2016. El Venezolano).- El Atlético Nacional donde milita el criollo Alejandro “Lobito” Guerra se coronó campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer 1-0 al Independiemnte del Valle de Ecuador en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Con un solo cambio respecto al partido de ida en Quito (Alejandro Guerra por Sebastián Pérez), el técnico del verdolaga Reinaldo Rueda no se guardó nada y salió en busca del partido con su 11 de gala liderado por Miguel Borja en ataque. Por otro lado, la visita le dio ingreso a Ayala por la banda izquierda y a José Angulo en el frente de ataque, destacó EFE.

El partido de vuelta por la final se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ciudad ubicada en el noroeste de Colombia, ante unos 45.000 espectadores que adornaron las tribunas con banderas verdes y blancas. El juego de ida se disputó la semana pasada en Quito y terminó empatado 1-1.

El modesto Independiente del Valle, con solo seis años en el profesionalismo, llegó a la final luego de eliminar a los clubes River Plate y Boca Juniors de Argentina y Pumas de México, una campaña que despertó la admiración y la ilusión de miles de ecuatorianos.

Nacional abrió el marcador por intermedio de Borja, quien recuperó un balón dentro del área después de que rebotó contra un palo, y con pierna derecha lo empujó al fondo de la red del arco defendido por Librado Azcona. El delantero colombiano había desperdiciado una clara opción de gol cuando recién comenzaba el encuentro.

En el segundo tiempo, Independiente del Valle tomó la iniciativa con un juego frontal y ofensivo que obligó a Nacional a resguardarse defensivamente para contener a los visitantes.

Sin embargo, Nacional construyó una jugada colectiva y, a los 52 minutos, Orlando Berrio tuvo una opción para aumentar el marcador, pero erró al momento de definir.

Nacional fue el primer equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores de América en 1989 al vencer en la final a Olimpia de Paraguay. Once Caldas también ganó la Libertadores en el 2004 al superar a Boca Juniors de Argentina.

Share.

Leave A Reply