Atlético Nacional de Alejandro “Lobo” Guerra avanzó a la final de Copa Libertadores

0
AlejandroGuerrafinal

EFE

(14 de julio de 2016. El Venezolano).- Atlético Nacional, equipo donde juega el venezolano Alejandro “Lobo” Guerra, cumplió con su papel de favorito y clasificaron a la final de la Copa Libertadores derrotando en el partido de vuelta a Sao Paulo con marcador de 2-1 en el Atanasio Giraldot de Medellín, dejando el global a su favor 4-1.

Con un inicio incómodo y falto de ofensiva para los ‘colombianos’, el equipo brasileño insinuó intenciones de remontada cuando a los 9 minutos, el argentino Jonathan Calleri puso el primer gol del partido luego de un servicio de Michel Bastos para rematar de cabeza y silenciar momentáneamente al recinto paisa.

Alejandro el “Lobo” Guerra se convirtió en el segundo criollo en avanzar con su club a la final de la Copa Libertadores, emulando lo conseguido por Rafael Dudamel, actual DT de la Vinotinto, quien fue el primero cuando en 1999 fue el arquero titular de otro club colombiano como el América de Cali, que en ese entonces cayó en penales ante los brasileños del Palmeiras en la justa decisiva, destacó AFP.

Guerra ingresó al min 67´por Sebastián Pérez y se mostró participativo en una serie donde los colombianos dominaron a placer. El conjunto verdolaga fue ampliamente superior y ahora volvió a una final de Libertadores después de 21 años cuando cayeron contra Gremio en 1995.

Este jueves en Buenos Aires, Boca Juniors recibirá la visita de los ecuatorianos del Independiente del Valle, que lograron en Quito hace una semana una valiosa victoria de 2-1 que los tiene cerca de su primera final en el torneo luego de tres participaciones.

Compartir .

Dejar respuesta