¡Increíble! Atletas paralímpicos venezolanos quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

0
Atletas

Atletas paralímpicos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

(20 de noviembre de 2018. El Venezolano).- Al régimen de Nicolás Maduro no le basta con burlarse con los ciudadanos, sino que esta vez desiluciono y desamparo a los atletas con parálisis cerebral que iban a a representar a Venezuela ante el Abierto Regional de Boccia en Buenos Aires, Argentina.

Lo reseñado por El Nacional, indica que el Ministerio del Deporte no tramitó la compra de los boletos aéreos para participar en el certamen, por lo que quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

“Solo pudieron abordar el avión dos atletas con sus asistentes personales, los cuales ameritan por su condición de parálisis cerebral. El Ministerio nos indicó que los demás competidores partirían al siguiente día, que compraría boletería directa hasta Argentina por la aerolínea Estelar Latinoamérica. Resulta que, cuando se entregan las cédulas y algunos pasaportes, no había ningún boleto emitido y mucho menos reservado”, dijo Mariana Bravo, entrenadora de la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

Lea también: Selección venezolana de judo buscará cupo para panamericanos de Lima 2019

Bravo contó que el Ministerio del Deporte, estando al tanto de que varios miembros de la delegación no contaban con el pasaporte, había notificado la compra de pasajes con transbordo en Panamá, a pesar de que en Argentina podían ingresar solo con la cédula de identidad.

“Los atletas que no asistieron perdieron la oportunidad de conseguir un cupo hacia los Parapanamericanos. Jugaron con los sueños y metas de personas que tienen limitaciones físicas, mas no mentales, que de paso estuvieron hasta media noche en Maiquetía, desilusionados, con hambre y sed”, comentó indignada la entrenadora.

Lea también: ¡Sin nada! Ministro del Deporte no tiene cómo pagar medallas de deportistas

Share.

Leave A Reply