Atleta paralímpica afirmó que “aún no es el momento de su eutanasia”

0
mariekeveerportrio

AFP

(13 de septiembre de 2016. El Venezolano).- La atleta belga Marieke Vervoort ya no se someterá a la eutanasia, luego de haber finalizado su participación en Río 2016. En el evento deportivo consiguió una medalla de plata en los 400 metros.

Vervoort firmó los documentos de eutanasia en 2008. Ahora un papel autoriza a un médico inyectarle una sustancia para acabar con su vida cuando ella lo desee. Sin embargo, cree que aún no es el momento.

“Llevo años con mucho, mucho dolor, y cada vez es más difícil. Por ejemplo, el día de la ceremonia de inauguración solo dormí una hora”, confiesa la deportista.

Lea también: Atleta paralímpica podría recurrir a la eutanasia después de Río 2016

Vervoort sufre una enfermedad degenerativa muscular que poco a poco le paraliza su cuerpo, y que le produce un dolor constante, convulsiones, parálisis en las piernas y dificultades para dormir.

“Estoy a favor de la eutanasia. Yo firmé los papeles en 2008 porque tengo mucho dolor y no quiero vivir con dolor. Quiero vivir, pero bien. Después de Río no voy a pedir la eutanasia, vivo día a día, y cuando lo tenga claro lo haré”, confiesa.

En los Juegos Paralímpicos de Londres, Marieke ganó la medalla de oro en los 200 metros y la plata en los 100 metros en su silla de ruedas.

“Después de Río quiero estar con mi familia y mis amigos y dar charlas de motivación, no solicitar la eutanasia como se escribió en un periódico de Bélgica. Yo firmé esos papeles y cuando no quiera vivir los usaré, pero no sé cuando será”, finalizó.

Share.

Leave A Reply