¡Atentos a la crisis! Bachelet prestará atención a violaciones de DD.HH. en Venezuela

1

Cortesía de AFP

(10 de agosto del 2018. El Venezolano).- La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ahora posee un puesto como alta comisionada de Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas, institución de la que forma parte desde este viernes, fue exhortada a prestar especial atención a los abusos en Venezuela.

La delegación norteamericana resaltó a Bachelet los retos que debe enfrentar como nueva comisionada de DD.HH. entre ellos, los abusos perpetrados por el régimen de Maduro a sus habitantes, quienes han debido dejar su país para refugiarse en otras fronteras.

“Es la obligación de Bachelet evitar los fracasos pasados del sistema de DD.HH. de la ONU, en particular del consejo de derechos humanos que consistentemente falla al abordar los abusos extremos contra los derechos humanos en el hemisferio occidental, en particular en Venezuela y Cuba”, expresó la delegación norteamericana en la asamblea.

Leer más: ¡Ya es oficial! Bachelet agradeció su nombramiento como alta comisionada de DDHH de la ONU

Su contra parte Samuel Moncada, comisionado de la dictadura ante la ONU, rechazó las verdades que expresó EE.UU. calificándolas como una “agresión” contra el país en declive.

El cómplice de la dictadura agregó que “Sus ataques son la expresión del gobierno mas racista y cruel en la historia reciente de ese país. No tienen moral para acercarse a ese tema. Una ideología de odio los ha convertido en una amenaza para la paz internacional” expresó Moncada ante la organización.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Avisado! Pastrana advirtió que a Maduró no lo pela la Corte Penal Internacional

Leave A Reply