Atentado en la península del Sinaí dejó al menos nueve agentes y un civil muertos

0

Foto: 800Noticias / Referencial

(09 de enero de 2017. El Venezolano).- Atentado con coche bomba contra un puesto de control de la policía egipcia en la península del Sinaí, dejó al menos nueve agentes y un civil han muerto.

Ante esto la agencia de noticias MENA indicó que 11 agentes y 10 civiles resultaron heridos en el ataque. Ninguno de los agentes que se encontraba en el puesto de control salió ileso, precisaron fuentes de seguridad del país, reseñó EFE.

Explican que los terroristas lanzaron un coche bomba contra un puesto de control, establecido en la zona de Al Masid, cerca de la ciudad de Al Arish, y luego atacaron con fusiles y lanzagranadas la ambulancia que estaba evacuando a los heridos. Entre los heridos se encuentra un paramédico de la policía y otros varios civiles que pasaban por el lugar, además de once policías.

Señalan que la Policía ha reforzado las medidas de seguridad en la región y ha establecido controles de entrada y salida para todos los vehículos. Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por el ataque.

Lea también:  Ataque con vehículo en Jerusalén fue perpetrado por partidario del EI

Como se recordará el pasado viernes el Ejército egipcio informó de que había frustrado un atentado en el Sinaí, en una acción que acabó con la muerte de nueve supuestos terroristas.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí y se multiplicaron desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

Share.

Leave A Reply