En fotos: atentado en discoteca de Estambul deja al menos 39 muertos y más de 60 heridos

0

AP

(02 de enero de 2017. El Venezolano).- Durante la madrugada de este domingo se produjo un ataque en una discoteca de Estambul el cual dejó al menos  39 muertos y 69 heridos.

Según una publicación realizada por La Sexta, el suceso fue perpetrado a la 01.30 hora local en el club Reina, situado a las orillas del Bósforo por un desconocido con un arma automática quien huyó  y la operación policial para su búsqueda y captura está en curso, según el ministro de Interior Turco.

Indican que 21 víctimas han sido identificadas, de las que “16 son extranjeros, mientras que los otros cinco son ciudadanos turcos”.

EPA

Detallan que entre los 69 heridos que están recibiendo tratamiento en diversos hospitales, cuatro “están en estado crítico y uno de ellos está gravemente herido”.

Se pudo conocer que  el atacante mató primero a un policía y a un civil en la puerta de la discoteca, antes de entrar en el interior de la misma y abrir fuego contra la multitud que estaba celebrando el Año Nuevo.

Depo Photos

El club Reina es un conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios. Un camarero del local indicó al diario ‘Hürriyet’ que en el local había unas 500 o 600 personas festejando la llegada del 2017, y que intentaron huir, presas del pánico. Numerosos clientes del club se lanzaron al mar, y la guardia costera realizó una operación de rescate para salvarlos.

Reuters

El dueño del club, Mehmet Koçarslan, aseguró al diario ‘Hürriyet’ que los servicios secretos estadounidenses ya habían avisado de posibles ataques una semana antes y que se habían tomado medidas adicionales de seguridad a orillas del Bósforo.

AP

AFP

Reuters

AP

Reuteres

AFP

AFP

Foto: La Sexta

Share.

Leave A Reply