Atentado contra mezquita chií en Bangladesh cobró una víctima fatal

0
Foto: Getty images

Foto: Getty images

(26 de noviembre 2015. El Venezolano).- – Según fuentes oficiales, al menos un hombre ha muerto y tres han resultado heridos durante un ataque con disparos perpetrado este jueves contra una mezquita chií en el norte de Bangladesh, en el segundo atentado contra esta minoría islámica en poco más de un mes en el país asiático.


Lea también: ISIS emitió una nueva amenaza dirigida a 60 países

De acuerdo a lo reseñado por EFE, al rededor de las 17.45 hora local (11.45 GMT) en la población de Haripur, del distrito septentrional de Bogra, hombres armados irrumpieron en el templo en el momento del rezo vespertino y abrieron fuego contra los fieles allí congregados.

El hombre que perdió la vida fue identificado como el muecín de la mezquita, y entre los heridos figura el imán del templo, aseguraron un alto mando policial y un doctor del centro médico al que fueron trasladadas las víctimas.

Este atentado ocurre luego de que el pasado 24 de octubre dos personas perdieran la vida y un centenar resultaran heridas por la explosión de tres artefactos durante una procesión chií en la parte vieja de Dacca.

Según observadores locales, el ataque del mes pasado fue el primero contra musulmanes chiíes en 400 años de historia de la capital bangladesí, fue reivindicado supuestamente por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

No obstante, las autoridades continúan negando tajantemente la presencia del EI en su territorio. Además, destaca que la mañana de este jueves, fue anunciado por la Policía, el arresto de cinco personas y la muerte de una sexta, sospechosas de haber organizado el ataque de octubre, a las que vinculó con el grupo extremista local Jamaatul Muyahideen Bangladesh (JMB).

90% de los 160 millones de habitantes de Bangladesh practican la religión musulmana, la inmensa mayoría de ellos suníes y unas pocas decenas de miles chiíes, aunque al país, de carácter constitucional secular, se le ha asignado tradicionalmente la etiqueta de moderado.

No obstante, 2015 ha estado marcado por un notable auge del extremismo islámico con inusuales atentados contra tres ciudadanos extranjeros, cinco asesinatos de blogueros y pensadores laicos y varios ataques más contra representantes de minorías religiosas como sufíes y cristianos y miembros de las fuerzas de seguridad.

Share.

Leave A Reply