¡Atención! Colombia abrió en Bogotá el primer centro de atención para migrantes

0

Foto cortesía.

(05 de diciembre del 2018. El Venezolano).- Bogotá abrió este miércoles las puertas del primer centro de atención integral para migrantes, una iniciativa que, en gran parte, responde al éxodo venezolano.

Actualmente, de 1.032.016 venezolanos que llegaron a Colombia, Bogotá tiene 238.758, convirtiéndose en el lugar con más población de ese país, de acuerdo con el más reciente informe de Migración Colombia a corte de septiembre del año 2018.

El centro migrante estará ubicado en Teusaquillo, en la Calle 35 #21-19 y atenderá a personas u hogares migrantes en situación de vulnerabilidad o en emergencia social. El horario será, de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm y los sábados de 8 hasta las 12 pm.

Lea también: CPI agilizará procedimientos para dar conclusiones sobre violación de DDHH en Venezuela

“Los migrantes, especialmente los venezolanos, quienes se encuentran en Bogotá y requieren de apoyo y orientación de las distintas instituciones del Estado, podrán acudir a este punto de atención, donde un equipo multidisciplinario de profesionales brindará orientación, información y referenciación a la red de servicios con que cuenta la ciudad”, explicó la Secretaría de Integración Social.

Desde el centro de atención, también se gestionarán alianzas a nivel distrital y nacional, así como con organismos internacionales que permitan apoyar a los migrantes.

“Este centro trabajará en articulación con el punto de atención que la Secretaría tiene en el Supercade Social, ubicado en el Terminal de Transporte, que recibe de primera mano a esta población. Así mismo, tendrán a disposición la red de servicios sociales público-privada, que opera en la ciudad haciendo énfasis a la socialización de rutas de atención con énfasis con población venezolana, que es la que más está llegando a nuestra ciudad”, afirmó Cristina Vélez, secretaria de Integración social.

Lea este trabajo completo en El Tiempo.

Share.

Leave A Reply