Par de ataques terroristas en Pakistán dejan decenas de muertos

0
Agencias

Agencias

(02 de septiembre 2016. El Venezolano).-Dos ataques terroristas perpetrados al norte de Pakistán dejaron un saldo de al menos 14 personas fallecidas, informaron las autoridades locales.

Lea también: Líder del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán muere en ataque aéreo de EE.UU

El primer ataque ocurrió en los tribunales de distrito la ciudad de Mardan, donde hasta ahora se contabilizan 13 fallecidos y unos 53 heridos, acotó el oficial de policía Faisal Shehzad.

El comisario de policía Shafiullah Khan explicó que el atacante lanzó una granada en la puerta de los tribunales y luego se hizo explotar después de que la seguridad le impidiera entrar.

El presidente de la Asociación de Abogados de Mardan, Amir Hussain, precisó que cuatro de los muertos pertenecían a su gremio, publica CNN.

El segundo ataque fue cometido en la vecina ciudad de Peshawar, dejando a un transeúnte sin vida y tres miembros de las fuerzas de seguridad pakistaníes resultaron heridos en un ataque contra un barrio cristiano, según el ejército de Pakistán.

El comisario de policía de Peshawar, Kashif Zulfikar declaró que además cuatro atacantes suicidas, que también estaban equipados con armas y municiones, entraron en el barrio después de atacar a un guardia de seguridad en la madrugada.

A través de un comunicado, el ejército paquistaní informó que las fuerzas de seguridad respondieron, abatiendo a los cuatro asaltantes.

Un grupo escindido del Talibán pakistaní se atribuyó la responsabilidad de ambos ataques en un correo electrónico.

Compartir .

Dejar respuesta