Ataques con bombas en Bagdad dejó más de 20 muertos

0
reutersbagdad

Reuters

(30 de mayo de 2016. El Venezolano).-  Este lunes, al menos 24 personas fallecieron en zonas comerciales dentro y cerca de Bagdad, debido a una ola de ataques con bombas, reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico (EI).

La agencia AP, reseñó que los ataques coinciden con una importante ofensiva militar iraquí para expulsar a los extremistas de EI de Faluya y recuperar el control de la ciudad, que cayó en manos de los radicales hace más de dos años. La operación comenzó hace una semana, y las fuerzas iraquíes cuentan con el respaldo de paramilitares y los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.

La más letal de las agresiones del lunes ocurrió en el vecindario de Shaab, de mayoría chií, en el norte de Bagdad, donde un suicida estrelló un auto cargado de explosivos contra un puesto de control cerca de una zona comercial, matando a al menos ocho civiles y tres militares.

 

El EI se atribuyó la autoría de los ataques, a través de un comunicado publicado en internet, aseguraron que su objetivo eran miembros de las milicias chiíes y una oficina gubernamental. Sin embargo, hasta el momento se ha podido verificar la autenticidad de la declaración publicada en un cibersitio utilizado habitualmente por los extremistas.

Faluya es uno de los últimos feudos de EI en el oeste de Irak. El grupo extremista sigue controlando partes del oeste y el norte del país, además de Mosul, la segunda ciudad de Irak.

El general Dhia Thamir dijo el domingo que el ejército recuperó el 80% del territorio que rodea Faluya desde el inicio de la operación y se está combatiendo contra EI en el noreste, mientras estrechan el cerco antes de los últimos esfuerzos para hacerse con el control total de la ciudad.

Compartir .

Dejar respuesta