Ataque de Charlottesville es “terrorismo doméstico”, asegura fiscal general

4

(14 de agosto de 2017. El Venezolano).- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions y el director del FBI, Christopher Wray, se reunieron este lunes con el presidente Donald Trump, para abordar el ataque de Charlottesville, en un paréntesis de sus vacaciones en Bedminster, Nueva Jersey.

Sessions afirmó este lunes en la cadena televisiva ABC, que el “malvado ataque” del sábado en Charlottesville (Virginia) cumple los preceptos legales para ser considerado “terrorismo doméstico”.

Lea también: Declaran emergencia en Charlottesville luego que tensión racial dejó tres muertos

“Cumple la definición de terrorismo doméstico en nuestro estatuto”, afirmó Sessions, después de que su Departamento anunciara el sábado que ha abierto una investigación federal de derechos civiles sobre el suceso.

“Lo estamos persiguiendo en el Departamento de Justicia de todas las maneras en las que podemos. Puedes estar seguro de que avanzaremos la investigación hacia los más serios cargos que sean posibles porque esto es inequívocamente un inaceptable ataque malvado que no puede aceptarse en Estados Unidos”, indicó Sessions.

Sessions prometió la “acción enérgica” de su departamento para defender los derechos de los ciudadanos a reunirse y manifestarse “contra el racismo y la intolerancia”.

La importancia de que el ataque se declare “terrorismo doméstico” es más simbólica que práctica, ya que esta denominación no acarrea penas adicionales pero sí es clave para quienes denuncian que solo se usa la palabra terrorismo cuando el atacante es una persona musulmana, señaló EFE.

Share.

Leave A Reply