Ataque a universidad de Pakistán dejó al menos 20 muertos (+fotos)

1
0014124501

Reuters

(20 de enero de 2016. El Venezolano).- En una universidad ubicada al noroeste de Pakistán, hombres armados irrumpieron este martes,el ataque dejó unos 20 fallecidos, al lugar acudieron efectivos de la policía y del ejército, lo que provocó una balacera que se prolongó por horas.

El subcomisario de policía Tahir Zafar, detalló a AP, que el incidente comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abriera sus puertas para dar comienzo a la jornada lectiva, en la localidad de Charsadda, a unos 35 kilómetros (21 millas) a las afueras de la ciudad de Peshawar.

Trascendió que con la llegada de los funcionarios de seguridad, se escucharon varias explosiones. Entre los fallecidos se encuentra un profesor de química y un alumno. 

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, prometió luchar hasta el final y destruir a los talibanes y otros grupos insurgentes. En un comunicado explicó que “estamos decididos y resueltos en nuestro compromiso de acabar con la amenaza del terrorismo para nuestra patria”.

0014124549

AP

0014124488

Reuters

Compartir .

Dejar respuesta