Ataque a la embajada de Arabia Saudí en Irán dejó 40 detenidos

2
EFE

EFE

(03 de enero de 2016. El Venezolano).- Un saldo de 40 detenidos, fue el resultado del ataque a la embajada de Arabia Saudí e Irán, en rechazo a la ejecución de Nimr al Nimr, un influyente clérigo chií  en mano suadíes.

“Hasta el momento, unas cuarenta personas que lograron introducirse en la embajada fueron identificadas y detenidas. La investigación está en marcha para identificar a los responsables de este incidente”, informó el fiscal Abbas Jafari Dolatabadi, según reseña El Mundo.

Los manifestantes arrojaron bombas molotov y lograron entrar a la embajada. “El incendio destruyó el interior de la sede”, comentó un testigo en el lugar de los hechos. “La policía logró dispersar a los manifestantes y algunos de ellos fueron detenidos”, añadió.

Entre tanto, el líder supremo iraní, Ali Jameneí, condenó la ejecución del clérigo chií. A su juicio fue “un error político del gobierno saudí“.

Afirmó que “sin lugar a dudas, la injusta derrama de la sangre de este mártir inocente, actuará de forma rápida y los políticos saudíes se enfrentarán a un castigo divino“.

 

Compartir .

Dejar respuesta