Ataque a base militar en India dejó siete fallecidos

0
EFE

EFE

(02 de enero de 2016. El Venezolano).- El ataque contra una base militar en el estado del Punjab, al norte de India dejó cinco insurgentes y dos integrantes de la Fueras Aéreas fallecidos.

La acción se registró en la madrugada de este sábado y desató el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes.

Una fuente de las Fuerzas Armadas indicó a EFE que, la operación todavía está en marcha en la zona donde ocurrieron los hechos, Pathankot, situada a pocos kilómetros de la frontera con Pakistán.

“Los infiltrados fueron confrontados inmediatamente y confinados a un área limitada, evitando de este modo que entrasen en la zona técnica en la que están estacionados bienes de gran valor”, señaló el departamento, al agregar que su objetivo era “posiblemente” destruir ese material.

El viceministro de seguridad, Kiren Rijiju, reveló que el Gobierno cuenta con información “creíble” que apunta a que la acción estuvo “patrocinada por algunos grupos del otro lado de la frontera”.

Entre tanto, Pakistán condenó el suceso en un comunicado y aseguró que siguen “comprometidos” a colaborar para erradicar las amenazas terroristas.

 

Compartir .

Dejar respuesta