Atacante suicida dejó dos heridos cerca del consulado de EEUU en Arabia Saudita

0

consuladoeeuuas

(04 de julio de 2016. El Venezolano).- En la mañana de este lunes, un atacante suicida murió y dos personas resultaron heridas, en una explosión cerca del consulado de Estados Unidos en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, Jeddah.

El atacante estacionó su automóvil fuera de un hospital enfrente del consulado aproximadamente a las 02.15 hora local y detonó su dispositivo luego de ser abordado por dos efectivos de seguridad, muriendo en la explosión e hiriendo levemente a los hombres, reportó la televisión citando a un portavoz de seguridad., así lo reseñó la agencia Reuters.

Un testigo explicó que horas después del ataque se produjeron otras tres detonaciones, que parecen haber sido explosiones controladas por funcionarios de la policía.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Estado estadounidense dijo que estaba al tanto de reportes de una explosión en Jeddah e indicó que estaba buscando más información por parte del Gobierno saudí. El funcionario añadió que se confirmó la ubicación de todo el personal del consulado.

Compartir .

Dejar respuesta