Atacante de centro comercial en Washington no se resistió a detención

0
Washington State Patrol

Washington State Patrol

(26 de septiembre 2016. El Venezolano).- Registros de la cárcel del condado de Skagit en el estado de Washington (EE.UU) revelan que el único sospechoso del tiroteo en un centro comercial ocurrido en esa entidad ha sido acusado con cinco cargos de asesinato en primer grado, por cada una de las víctimas.

Lea también: EEUU: tiroteo en centro comercial de Washington dejó varios muertos (+fotos)

El sospechoso fue identificado como Arcan Cetin, de 20 años y las autoridades lo detuvieron la noche del sábado después de una persecución de casi 24 horas, según reporta CNN.

En el ataque, ocurrido en Cascade Mall de Burlington, la noche del viernes, fallecieron cuatro mujeres y un hombre al ser acribilladas en una tienda Macy’s. Sus identidades no han sido dadas a conocer.

Cetin fue arrestado por la policía mientras caminaba por la calle cerca de su casa en Oak Harbor, Washington. No se resistió al arresto, según comentó teniente Mike Hawley, de la Oficina del Sheriff del Condado Island.

“Se quedó quieto y obedeció”, detalló el teniente, detallando a su vez que el joven estaba desarmado en el momento de su arresto.

“No dijo nada”, agregó. “Parecía un zombi”, comentó el funcionario.

Cetin deberá aparecer ante una corte este lunes. Todavía se desconoce los motivos del joven tras el ataque, pero según los investigadores aún es demasiado pronto para descartar el terrorismo o cualquier otro motivo.

Las autoridades también revelaron que Cetin es un ciudadano turco con residencia legal permanente en Estados Unidos. No está claro cuándo se trasladó a Estados Unidos.

Share.

Leave A Reply