Así van los resultados de las elecciones municipales en Miami-Dade

1

Archivo

(08 de noviembre de 2017. El Venezolano).- El pasado martes 07 de noviembre se realizaron las elecciones municipales en cuatro ciudades al sur de Florida como lo son: Miami, Miami Beach, Hialeah y Homestead.

El  Condado de Miami-Dade publicó los primeros resultados que aún no son oficiales indicando que la participación fue de 15,10% que representa casi cuatro puntos más que esta elección hace cuatro años.

Univisión señala que como estaba previsto, Francis Suárez fue elegido por una amplia mayoría como nuevo alcalde la ciudad de Miami. Con 109 de los 127 precintos escrutados, Suárez consiguió el 85,80% de los votos.

Foto: Univisión

En Miami Beach, Dan Gelber ganó con 82,24% de los votos, y se convierte así en el nuevo alcalde de la playa. En Hialeah también se cumplieron los pronósticos ya que Carlos Hernández, el actual alcalde de la ciudad emblemática del exilio cubano en Miami, fue reelegido con casi 80% de los votos.

Foto: Univisión

Foto: Univisión

En Homestead, donde dos pesos pesados de la política local se enfrentaron, Stephen Shelley resultó elegido como vicealcalde -el puesto que se disputaba con Elvis Maldonado-, y por el que obtuvo más de 60% de los votos.

Foto: Univisión

En ninguna de las cuatro ciudades será necesario hacer segunda vuelta en la pelea por la máxima autoridad de cada municipalidad.

Otra de las contiendas más disputadas era la del puesto por el comisionado en el distrito 3 de Miami, donde Joe Carollo lleva la delantera con más de 30% de los votos. Pero tendrá que ir a una segunda vuelta. La sorpresa de este distritor fue que Tomás Regalado Jr, no pasó a la segunda vuelta por la silla del comisionado 3.

El curul que deja el comisionado Francis Suárez -ahora alcalde- en el Distrito 4 será para Manolo Reyes que se impuso con más de 56% de los votos sobre Ralph Rosado y Denise Galvez. Por su parte en Miami Beach se sometió a referéndum la posibilidad de cambiar el horario límite de venta y consumo de alcohol de las 5:00 AM para las 2:00 AM, pero fue rechazada.

Compartir .