Así se vivió la “guerra” de tomates más famosa (+fotos)

0
tomatinap

AP

(01 de septiembre de 2016. El Venezolano).- La localidad de Buñol, en España, se tiñó de rojo con su tradicional guerra de tomates, en la que miles de participantes se lanzaron toneladas de esa hortaliza, en esta ocasión con un mensaje contra la violencia machista y homófoba.

Con disfraces, ropa vieja, cascos hechos con sandía, pelucas y gorros de natación, protegidos con gafas de sol y de buceo, y armados con minicámaras fotográficas los improvisados guerreros protagonizaron esta “tomatina”, una tradición que tiene ya siete décadas.

Han sido algo menos de sesenta minutos de locura colectiva y desenfreno con el particular armamento rojizo para esta incruenta batalla, que rememora la trifulca que varios jóvenes protagonizaron el último miércoles de agosto de 1945.

tomatina

AP

El fotógrafo canadiense David Trattlas dijo que era la decimoquinta vez que participaba en el festival.

“La última semana de cada agosto es la mejor semana del año, la semana más social del año. No imagino donde más podría estar, excepto aquí, en este pueblo, con este grupo de gente”, dijo.

Los organizadores comenzaron a limpiar el recorrido con mangueras minutos después del mediodía, cuando terminó la fiesta. Los participantes pueden emplear duchas públicas para asearse.

tomatin

AP

tomatinaa

AP

tomatinaaa

AP

tomatinael

AP

Compartir .

Dejar respuesta