¡Socialismo puro! Así se calcula la inflación semanal en Venezuela luego de anuncios económicos

0

Foto: Referencial

(02 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Luego de los nuevos anuncios económicos de Nicolás Maduro, expertos afirman que el mes de agosto podría cerrar en 200% de inflación por la escalada de precios de hasta 50% semanalmente, así lo advirtió Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalitica.

Precisó que los precios se triplicaron durante el mes y vaticinó una aceleración mayor, al igual que más desabastecimiento durante el mes de septiembre porque hay una parte del sector privado que no podrá asumir estas medidas económicas.

Lea también: Anaqueles volvieron a quedar pelados luego de las medidas económicas del régimen

Al ser consultado sobre la efectividad de los anuncios, el econosmita aseveró que no corrige las causas estructurales que generan la crisis: fiscal, cambiario, petrolero y externo, reseñó Unión Radio.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de un plan para recuperar la economía venezolano, anunció un aumento de sueldos de casi el 3 mil 500 por ciento, al igual que la implementación de una reconversión monetaria que le quita cinco ceros a la moneda y la entrada en circulación de una nueva familia de billetes del bolívar soberano.

Share.

Leave A Reply