Así responderán EEUU y Corea del Sur a Corea del Norte

2

Composición: El Venezolano

(03 de diciembre de 2017. El Venezolano).- Aún siguen los enfrentamientos entre Estados Unidos y Corea del Norte, pues esta semana el líder norcoreano Pyongyang lanzó su último misil, y en respuesta a esto el ejército estadounidense junto a Corea del Sur preparan un gran despliegue para realizar un ejercicio aéreo, y exhibir su fuerza.

A pesar que estos ejercicios ya estaban planificados, ambos países decidieron comenzar esta práctica este lunes, llamados ”Vigilant ace”,  hasta el 8 de diciembre. Este evento contará con más de 230 aviones.

Por parte de EEUU habrán 12 cazas furtivos  (seis F-22 y seis F-35) y seis EA-18G Growler, cazabombarderos diseñados para la llamada “guerra electrónica”, y por surcorea se espera que tomen aviones de combate F-15, KF-16 y F-5.

Lea también: ONU sostuvo reunión de urgencia por misil balístico lanzado por Corea del Norte

Asimismo estos harán simulacros de ataques, falsas instalaciones nucleares,  y plataformas autopropulsadas, como las que usa el régimen de Pyongyang para desplegar sus misiles. Reseñó Unión Radio.

El texto publicado por la agencia Yonha, asegura que “las maniobras son de una escala y una naturaleza sin precedentes a la hora de simular situaciones de combate y por el número de activos estratégicos estadounidenses involucrados, incluyendo cazas furtivos F-35 y F-22”.

Se recuerda que todo este operativo es a causa de un acuerdo certificado en octubre por Washington y Seúl, para presionar a Corea del Norte y se puedan ejecutar las conversaciones sobre la desnuclearización en esa península.

Share.