Así fue el ataque con la “poderosa” bomba no nuclear de EEUU a Afganistán (+video)

0

Captura

(14 de abril de 2017. El Venezolano).- El video del primer ataque con una bomba no nuclear pero más poderosa del mundo, fue publicado por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, en él se puede ver como el país ataca a Afganistán.

La bomba fue arrojada en torno a las 19.32 horas (las 16.32 de la tarde en España) contra “túneles y personal” de Estado Islámico en la localidad de Achin (provincia de Nangarhar, en el este del país) desde un avión MC-130 comandado por un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea.

Lea también: EEUU atacó con una “poderosa” bomba a túneles de ISIS en Afganistán

De acuerdo lo reseñado por ABC de España, el  comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, John Nicholson, ha defendido este viernes que la GBU-43 era “el arma adecuada para el objetivo adecuado” y ha recalcado que se tomaron “todas las precauciones posibles” para evitar víctimas civiles.

Se conoció, que el Ejército afgano ha confirmado la muerte de 36 miembros de Estado Islámico, sin que por el momento exista constancia de muertos o heridos entre la población civil Nicholson.

Share.

Leave A Reply