Asesora de Donald Trump inventó falsa “masacre” para justificar veto a musulmanes

0

Referencial

(04 de febrero de 2017. El Venezolano).- Kellyanne Conway, asesora del presidente Donald Trump y quien el mes pasado se tornó famosa por su defensa de los “hechos alternativos” para defender a su jefe, justificó este viernes el veto a refugiados iraquíes apoyándose en una “masacre” que nunca ocurrió.

Conway ofreció una entrevista a la red de televisión MSNBC en que sostuvo que la nueva política de Trump para refugiados es similar a la que había adoptado el expresidente Barack Obama en 2011 contra personas iraquíes, destacó EFE.

Lea también: Jueces federales rechazan decreto sobre inmigración de Trump

“Obama impuso un veto de seis meses al programa de refugiados iraquíes después que dos iraquíes vinieron al país, se radicalizaron y fueron ideólogos de la masacre de Bowling Green“, afirmó, para añadir que la masacre “nunca fue cubierta por la prensa”.

Pero lo cierto es que no se conoce dicha masacre porque jamás ocurrió.

Lea también: Republicanos pretenden aprobar leyes para “perjudicar a inmigrantes”

Los dos hombres iraquíes a los que Conway hizo referencia fueron arrestados en el 2011, y actualmente están cumpliendo penas de cadena perpetua por delitos de terrorismo federal.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, que anunció sus penas en el 2012, afirmó que “ninguno de los dos fue acusado de conspirar para cometer ataques dentro de los Estados Unidos”.

Conway se corrigió el viernes en un mensaje en Twitter, asegurando que “los errores honestos abundan”.

La controvertida orden de Trump suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Share.

Leave A Reply