Asesor de Seguridad de EEUU: “No se anticipan acciones militares en Venezuela en el futuro cercano”

3

Foto: Voanoticias

(25 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El Asesor de Seguridad de Estados Unidos, H.R. McMaster indicó este viernes que “no prevemos una acción militar de Estados Unidos en Venezuela en un futuro cercano”.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, destacó que “no se anticipan acciones militares en el futuro cercano”, reseñó La Patilla.

Estos señalamientos se dan en medio de la firma de nuevas sanciones, las cuales prohíben realizar negocios con nuevas emisiones de deuda del Gobierno de Venezuela y de su petrolera estatal para presionar al “dictador” presidente Nicolás Maduro para que detenga su “tiranía”, dijo el viernes la Casa Blanca.

Lea también: Trump impone nuevas sanciones a la dictadura madurista incluyendo a Pdvsa

La orden marca una significativa escalada en las recientes sanciones impuestas por Washington contra Maduro y funcionarios de alto rango de su Gobierno para castigarlos por su rol en socavar la democracia en el país petrolero, de acuerdo a la administración de Trump.

“Estas medidas son calibradas cuidadosamente para negarle a la dictadura una fuente crítica de financiamiento para mantener su gobierno ilegítimo, proteger al sistema financiero de Estados Unidos de la complicidad en la corrupción de Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano”, aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

 

Share.