Asesor de la Casa Blanca renunció tras salida de EEUU del Acuerdo de París

0

Archivo

(01 de junio de 2017. El Venezolano).- El director ejecutivo de Tesla y fundador de Space X, Elon Musk, anunció su retiro de varios paneles de asesoría de la Casa Blanca, después que el presidente Donald Trump dio a conocer su decisión de retirar a EEUU del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

“Me retiro de las juntas presidenciales. El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Merkel lamentó salida de EEUU del Acuerdo de París sobre el clima

Musk destacó que China se ha comprometido a producir para 2030 tanta electricidad de fuentes renovables como la que EEUU produce de todas las fuentes de energía actualmente, y que India, que ya es el mayor mercado de energía solar, se ha comprometido a vender solo autos eléctricos para 2030.

Reseña Voa Noticias, que el multimillonario era miembro del Foro Estratégico y de Política del presidente Trump, que incluye a otros ejecutivos de la industria privada, como Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney Co., y quien aún no se ha pronunciado sobre el retiro del Acuerdo de París.

Share.

Leave A Reply