Asesino del embajador ruso había protegido al presidente de Turquía

0

AP

(21 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Mevlut Mert Altintas, responsable del asesinato del embajador ruso en Ankara, trabajó en el servicio de seguridad del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, en ocho oportunidades, desde el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

El asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, tuvo lugar este lunes en un centro de arte en la capital turca, donde se estaba celebrando la inauguración de la exposición de fotografía “Rusia vista por los turcos”. El atacante disparó al embajador por la espalda, cuando Kárlov estaba dando su discurso en la ceremonia inaugural del evento.

Lea también: Van seis detenidos por asesinato del embajador ruso

El jefe de la diplomacia turca, Mevlut Cavusoglu, le dijo a su homólogo estadounidense, John Kerry, que la red del predicador Fethullah Gülen, enemigo jurado de Erdogan, estaba “detrás” del asesinato.

Gülen, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, es señalado también como el instigador de la intentona golpista de julio, lo que éste desmiente.

Las autoridades turcas están investigando los posibles vínculos entre Altintas y Gülen, incluyendo un centro escolar donde estuvo el policía, dirigido por el grupo del predicador.

Las fuerzas de seguridad han detenido a 13 personas relacionadas con el asesinato, entre ellas familiares de Altintas, según medios turcos.

Compartir .

Dejar respuesta