Asesinatos vinculados a narcotraficantes en México aumentaron un 28%

0

Foto Archivo

(25 de julio de 2018. El Venezolano).- La gran mayoría de asesinatos que son perpetrados en México son llevados a cabo por narcotraficantes; en el primer semestre del 2018 mataron a más de 11.000 personas, 28% más que el año anterior, denunció este martes la ONG Semáforo Delictivo.

Santiago Roel, fundador de la organización Semáforo Delictivo, señaló en una conferencia de prensa que “el año pasado fue muy malo y este año es peor”.

Dicha ONG que se encarga realizar de estudios de seguridad pública comparando cifras gubernamentales con encuestas en línea y datos de consultoras, informó que desde enero a junio de este año se abrieron 13.738 investigaciones por homicidios en México, sin embargo no precisan cuántas de ellas tienen que ver con crimen organizado.

Lea también: Asesinan en México al gerente de locaciones de la serie “Narcos” de Netflix

“Todo este baño de sangre, todo este tipo de homicidio tiene que ver con drogas (…) Pleitos entre mafias de droga” expuso Roel.

Según las investigaciones realizadas por Semáforo Delictivo hay al menos 11.241 casos de “ejecuciones” por sicarios narcotraficantes entre las 13.738 investigaciones por homicidio, lo que representa un aumento de 28% en comparación al año pasado, según La Patilla.

Share.

Leave A Reply